Cita Previa Pasaporte
Información sobre la cita previa para obtener el Pasaporte
El pasaporte es un documento oficial expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores que acredita la identidad y nacionalidad de un individuo y su derecho a viajar en el extranjero. Para tramitar un pasaporte es necesario contar con una cita previa en la Oficina de Extranjería correspondiente, con lo que se evitan las largas esperas y las molestias de los desplazamientos.
¿Cómo Solicitar la Cita Previa del Pasaporte?
Para solicitar cita previa para el pasaporte es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
- Es imprescindible que el solicitante sea titular de Documento Nacional de Identidad (DNI) o de Pasaporte.
- Se necesitan los datos personales del titular para realizar el trámite: nombre, apellidos, nacionalidad, dirección y documento de identificación.
- Se debe indicar la Oficina de Extranjería en la que se se desea acudir para la cita previa con el pasaporte.
Tramite de la Cita Previa del Pasaporte
Una vez solicitada la cita previa para el pasaporte, se recibe una confirmación por correo electrónico con el número de cita, la fecha y la hora asignada a la misma. En el momento de la cita deberán llevarse los documentos necesarios: Documento de Identidad, certicado de nacimiento y fotografía reciente. Una vez presentados estos documentos, se tramita el pasaporte en el plazo previsto.